En la tarde del “Domingo de ramos”, concretamente a las 5 de la tarde y organizado por la Parroquia Arciprestal de “La Asunción”, se celebraba este “Via Crucis” en la montaña, concretamente en la ermita de nuestros santos patronos, la Virgen de la Misericordia y San Sebastián.
Estuvo presidido por mossèn Emilio Vinaixa, y en el bello y magnífico paraje de nuestra ermita y recorriendo “les capelletes”, se celebró el “Vía Crucis” a través de sus 14 estaciones.
Es este un acto muy emotivo, ya que se respira el bello aroma del “romeret i timonet”, se escuchan cada una de las 14 estaciones, se canta, se interioriza y finaliza en el recinto de la gran cruz.
Mossèn Emilio quiso que rezáramos y tuviéramos un pensamiento para todas aquellas personas que lo están pasando mal en la vida, por todas las personas enfermas y por las intenciones del Papa Francisco.
Seguidamente venerábamos la imagen de Jesús crucificado, y en un ambiente ya “semanasantero”, nos íbamos ya preparando para lo que serán los grandes actos del “Triduo Pascual”, con la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Por cierto tuvimos la suerte de tener una agradable tarde con un bello sol que acompañaba el “Vía Crucis”.
Salvador Quinzá Macip