La Federación de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs realizó el martes un adelanto de la programación que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo. Su presidente, Salvador Oliver, destacó que las procesiones del Jueves y Viernes Santo se iniciarán media hora antes, a las 20.30 horas. También informó que el pregonero de esta edición será el farmacéutico local Manuel Adell Alegre, del que Oliver subrayó que es una persona “muy vinculada a la iglesia y con estudios de teología que seguro que realizará un gran pregón”.
Otro de los grandes atractivos será una nueva representación de la Passió de Ulldecona –declarada de Interés Turístico Nacional- en la ermita, acto patrocinado por la Diputación, tras el gran éxito del año anterior que congregó a 1500 personas en este paraje natural. Dirigida por Josi Ganzenmüller, este año la representación de la Passió será la misma que en la anterior edición, pero ampliada, ya que se iniciará con ‘La última cena’. Entre 50 y 60 personas serán las que la Passió traerá a Vinaròs entre técnicos y actores para participar en la representación de este espectáculo, tal como señaló su presidente, Jordi Carapuig.
Presupuesto
Oliver también explicó que la aportación del Ayuntamiento “se ha reducido respecto al año anterior en un 33 por ciento, pasando de 18.000€ a 12.000€”. “No es una queja, más bien es disgusto. Nos acoplamos y buscamos medios por otros lados, bien con la Diputación o el apoyo particular, pero no hay que olvidar que nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Autonómico”, concluyó.