Vinaròs celebró el Miércoles Santo la Procesión de la Madrugada, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.
La procesión se inició a las 5 de la mañana desde el actual auditorio municipal. Tras llamar el Hermano Mayor a la puerta, ésta se abre y sale la imagen del Nazareno, mientras suena ‘Crits de Crist’, obra del compositor vinarocense Carles Santos y, a continuación, comienza la procesión. El silencio protagoniza esta procesión, roto tan solo por el rezo de las 14 estaciones del Via Crucis que forman parte del recorrido procesional. Ayer el fuerte viento hizo acto de presencia durante todo el recorrido, que concluyó el arcipreste Emili Vinaixa a las puertas del auditorio con un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente de autobús en Freginals y el atentado terrorista en Bruselas.
La Cofradía del Jesús Nazareno y Santo Sepulcro recuperó en el año 2010 esta procesión penitencial que cuenta con más de quinientos años de historia pero que se perdió en el año 1912. La cofradía ha mantenido el mismo recorrido procesional que se seguía antaño, respetando también los mismos lugares para las estaciones del Vía Crucis.