A las11,30 horas de la mañana se celebraba en las dos parroquias de nuestra ciudad, la solemnidad del “Domingo de Ramos”. En la Parroquia de “Santa Magdalena” con su párroco Mossen Cristóbal Zurita, contaron como cada año, con la colaboración de la cofradía de la “Hermandad de Nazarenos de Nuestra Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Merced”, y su “Bande de cornetas y tambores”, así como con la participación de la “procesión de la borriquilla”.
Fuente Vinaròs News
Por la calle Dr. Flemíng se trasladó la procesión hasta la Plaza 1º de Mayo, en que en el lugar de costumbre se realizó la bendición de ramos, ante una multitudinaria participación de niños/as y por supuesto, acompañados por sus papás y familiares. Seguidamente y de regreso a la parroquia se dio inicio a la “Misa de ramos”. El la parroquia Arciprestal de La Asunción, se formaba la procesión en la Plaza Parroquial, presidida por mossen Emilio Vinaixa, al cual acompañaba el presidente de la F.C.S.S. Salvador Oliver.
Estuvo precedida por la colaboración de la “Banda de bombos y tambores” de la cofradía del “Cristo de la Paz”. Recorriendo la calle mayor se llegaba a la pérgola del paseo, donde en este lugar se realizó la “bendición de ramos”. Mosen Emilio nos comentó que según dicen nuestros mayores, la “puerta Plateresca”, solo se habría una vez al año, concretamente para esta procesión, pues que la vuelta a la parroquia se haría por la C/. del Ángel, Plaza San Valente y pasaje, hasta entrar por esta puerta y seguidamente se realizaría la “misa del domingo de ramos”. Esta procesión y bendición, en un soleado domingo, fue también muy concurrida.
En la Parroquia Arciprestal de La Asunción, se realizaba la misa en memoria de todos los cofrades fallecidos de todas las cofradías de nuestra Semana Santa. En esta misa que es la adelantada del “Domingo de Ramos”, ya se leen las lecturas en la cual la mas importante es la de la pasión de Jesucristo según San Lucas. En la homilía mossen Emilio Porcar, párroco de la misma, realizo una importante y comprometida homilía comentando las lecturas resonadas anteriormente. Si bien este fue uno de los momentos más importantes, la lectura y el comentario de la pasión, si acaso, el mas emotivo fue en el momento de la invocación de los difuntos.